Luego de fracasar en su intento por clasificar a Medias Rojas de Boston a la ronda del play off 2011 en el beisbol de Grandes Ligas, el mánager Terry Francona ya no seguirá al frente del equipo para la campaña 2012.

Después de un arranque pésimo en esta temporada 2011, Boston comenzó a reaccionar para salir del fondo de la División Este en la Liga Americana, hasta ubicarse incluso como líder del sector por varias semanas, lo que auguraba su clasificación a postemporada.

Sin embargo, los problemas en Boston comenzaron a aflorar, y en plena recta final de la campaña y con casi 10 juegos de ventaja sobre Mantarrayas de Tampa Bay y a escaso juego y medio del líder Yanquis de Nueva York, lo impensable llegó.

Medias Rojas quedó fuera del play off, al caer en el último juego de la fase regular ante Orioles de Baltimore, tras ir en ventaja de 3-2 y perder en la novena con un racimo de dos para el 4-3 final, mientras que Tampa Bay vencía a Yanquis y lograba el comodín.

Debido a esta situación, la dirigencia de Boston decidió no hacer uso de la opción que tenía para renovar contrato al timonel Terry Francona, y buscar nuevo mánager para el torneo del año entrante.

Mediante un comunicado de prensa, los dueños del club "patirrojo", John Henry, Tom Werner y Larry Lucchino, informaron del cese de Francona, a quien le agradecieron su gran trabajo y dedicación, que le dio a Boston dos títulos de Serie Mundial.

"El equipo necesita un cambio y Terry así lo entendió, él dijo que luego de ocho años en la institución se sentía frustrado por este mal resultado y por el impacto que tendrá entre los jugadores", señaló el comunicado.

Los dirigentes indicaron que luego de analizar la opinión y los sentiminetos de Francona, decidieron que lo mejor para Medias Rojas era no ejercer el derecho a la opción que tienen sobre su contrato.

"Se tiene la necesidad de escuchar una voz diferente en el equipo, y creo que es hora de seguir por nuestro camino, es lo mejor para ambas partes", dijo el timonel Francona, quien consideró como fracaso el no clasificar.

En esta recta final, Boston acumuló una racha negativa de 6-18, la cual le permitió a Mantarrayas de Tampa Bay empatarlo en la segunda posición de la División Este del joven circuito.

De ahí, Tampa se encaminó a la calificación a la postemporada como equipo comodín, luego del triunfo sobre Yanquis y la derrota "patirroja" ante Orioles.