Luego de dejar escapar el triunfo ante Tijuana, Tigres de la UANL quiere arrebatarle el liderato general a Pumas de la UNAM, cuando se vean las caras en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Universitario, con Miguel Angel Flores como el encargado de hacer sonar su ocarina cuando el reloj marque las 19:00 horas.

Los de la UANL dejaron escapar la victoria en la visita que realizaron a Xolos la semana anterior, partido en el que tuvieron la ventaja, pero no sólo eso, también las ocasiones para finiquitarlo, algo que no hicieron y que al final les cobró factura.

Incluso, una vez más el conjunto norteño se limitó demasiado, pues aunque dejó en claro que era superior a su rival, optó por el contragolpe cuando pudo haber asegurado la victoria desde antes.

Los “felinos del norte”, que suman 18 unidades en el tercer sitio de la clasificación general, han conseguido cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota en condición de local en los diez más recientes cotejos ante su rival en turno.

El actual monarca del balompié nacional sumó su tercera victoria de manera consecutiva y en cuanto resultados se puede decir que está completamente recuperado, pero en lo futbolístico no se puede afirmar, pues han sido ante rivales de poca exigencia por el momento que viven.

Muestra de ello es que América los superó durante gran parte del encuentro y una jugada con una alta dosis de fortuna les permitió salir adelante, resultado que en lo anímico es muy importante los del Pedregal.

Pumas, que ha rescatado 20 unidades para estar en la cima general y que tendrá la ausencia del paraguayo Darío Verón por estar convocado con su selección, suma cinco victorias, dos igualadas y tres “descalabros” en los últimos diez cotejos en cualquier cancha ante Tigres.