Los Aztecas de la UDLA hilaron su quinta victoria consecutiva en la Liga Premier de la Conadeip, y es que con autoridad doblegaron 14-28 a los Borregos del ITESM Estado de México, en partido efectuado en el “Corral de Plástico”.
Los pupilos de Eric Fisher superaron al cuadro mexiquense a base del juego aéreo del mariscal de campo, Gustavo García, quien puso a Leopoldo Lara y Samuel Wong como los hombres fundamentales en la recepción de balones.
Con esta derrota, el CEM lo aleja de una posición de clasificación entre los dos primeros lugares, puesto que ya está dos juegos de desventaja de los cholultecas y a un de los borregos de Monterrey, parece que el camino de clasificación se aleja paulatinamente.
Con este resultado los Aztecas se colocan con cinco triunfos como el único equipo del Grupo 1 con la mayor de cantidad de juegos ganados; de ahí sigue Monterrey, que como local se mantiene sin un juego perdido, aunque cuenta en su andar con una derrota precisamente al cuadro cholulteca.
El equipo mexiquense tiene tres derrotas en la campaña, pero lo mantienen como el más cercano perseguidor para buscar un puesto en playoffs, al ocupar el tercer sitio del Grupo 1 con una victoria menos que el ITESM Monterrey.
Gustavo García se mantiene como el mejor corredor de la Liga, al acumular más de 800 yardas recorridas, además de que ayudó a Samuel Wong a mantenerse como el hombre con mayor cantidad de anotaciones, con 8.
Por otra parte, los Aztecas se ubican como el segundo equipo con más anotaciones, al contar con 190 y recibir 51 en lo que va del torneo, además de que su ofensiva es de las más productivas de la campaña a través del juego aéreo.