El Puebla de La Franja está urgido de una victoria luego de que por tres semanas consecutivas no ha consumado una victoria, situación que tiene en la “cuerda floja” al entrenador, Sergio Bueno, quien tentativamente saldría de la institución en caso de que su equipo pierda este domingo ante Querétaro.
Para el delantero Luis García la prioridad del equipo es sumar 3 puntos, debido a que las posibilidades de calificar se van alejando, además que será una prueba del respaldo que tiene la plantilla a Bueno Rodríguez.
Con 12 jornadas disputadas, Puebla todavía tiene en mente calificar a la Liguilla y para ello tendrán que obligarse a no perder puntos en los cinco encuentros que restan del torneo.
“Con los puntos que quedan, todos sabemos lo que nos toca, lo que tenemos enfrente y con la conciencia sabiendo que lo más importante ahora mismo es sacar un buen resultado este fin de semana”, expresó el delantero español.
El ibérico reconoció que Querétaro es de los mejores equipos del actual torneo, al que están obligados de vencer en el césped del estadio Cuauhtémoc.
“Ahora mismo no estamos centrados en otra cosa que no sea ganar, sabemos que Querétaro es un buen equipo, pero estamos centrados en lo que nosotros podemos hacer, sabemos que si nosotros hacemos un buen partido con nuestras armas, entonces podemos sacar el triunfo”, agregó el ariete ibérico.
García, quien es el líder goleador de los poblanos con 4 tantos, fue claro al recalcar que los Camoteros han dejado ir puntos en el torneo gracias a fallas defensivas, y puso como ejemplo el duelo del sábado en el que perdieron 2-0 ante Cruz Azul.
“Yo creo que después del partido ante Cruz Azul nos dimos cuenta que el equipo se coloca bien, está bien concentrado, tiene ocasiones (de gol) que no acabamos de concretar y, después en un pequeño despiste, en una pequeña jugada nos marcan el primer gol y nuevamente estamos contracorriente. Volvimos a apretar arriba, metimos al rival en su campo pero nuevamente perdemos otra vez los puntos”, sentenció.
Sobre su accionar personal, en el que ha disputado las 12 jornadas y sólo ha podido culminar dos encuentros, García señaló que todavía está tratando de acoplarse al futbol mexicano.
“Creo que evidentemente no es un futbol al que estaba acostumbrado y simplemente lo único que intento es cada fin de semana entrar y hacer lo mejor posible”, recalcó.