La delegación de Venezuela presentará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al deportista más joven de todo el evento continental que se efectuará del 14 al 30 de octubre.

El representativo venezolano contará con el nadador Carlos Claverie, quien con 15 años de edad vivirá su primera experiencia en una Fiesta de América.

Por el hecho de ser el deportista más novato, gran parte de las miradas estarán sobre el accionar de Claviere, en la alberca del complejo acuático jalisciense, aunque admitió que colgarse una medalla será complicado, pero sin duda ganará en adquirir experiencia

"Todavía estoy chiquito y hay muchos con más experiencia que yo, pero si se da la oportunidad (de alguna presea) que venga, pero lo veo difícil", indicó.

Agregó que se siente emocionado y a la vez nervioso su participación en Guadalajara, algo que no todo deportista puede contemplar y mucho menos a su corta edad.

"Estoy emocionado y nervioso, tendré una oportunidad que no todo mundo tiene, y que no se olvida", indicó el nadador de 1.90 metros de estatura, quien es el más joven según datos del Comité Organizador de los juegos cvontinentales.

Carlos Claviere, no tiene límites y para el otro año espera asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que ve difícil más no imposible, por ahora lo único que le interesa es su mejor esfuerzo en los XVI Juegos Panamericanos.