Con una mezcla de juventud y experiencia, la selección mexicana de pentatlón moderno buscará hacer historia en la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Este sábado, las “tricolores” Thelma Martínez y Tamara Vega saldrán a escena en la “Fiesta de América” e intentarán cosechar las primeras medallas para México.
La tarea no será sencilla, ya que ningún pentatleta nacional ha podido consagrarse en este certamen, sin embargo, la recompensa será grande, ya que además de probar las mieles del triunfo en su país se agenciarían su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esta será la prueba de fuego para Vega Arroyos, quien es la actual campeona mundial en la categoría juvenil, mientras que la mexiquense Martínez intentará poner su nombre en letras de oro por primera vez en su carrera.
El domingo se llevarán a cabo las competencias de la categoría varonil, en la que verán acción el juvenil Abraham Camacho y el experimentado Oscar Soto, octavo en los Olímpicos de Beijing 2008 y el mejor de la especialidad en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.
Esta es la segunda participación de Soto Carrillo en unos Panamericanos y con su experiencia buscará dar a México su primera medalla de oro en pentatlón moderno.
El Club Hípica será el escenario en el que se desarrolle este deporte, que incluye tiro con pistola, esgrima, natación (200 metros libres), salto ecuestre de obstáculos y carrera a pie en campo a través.