El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, dijo que luego de mil 965 días, desde que en Argentina se entregó la sede a Guadalajara para los XVI Juegos Panamericanos, "estamos listos para empezar".

Durante su intervención en la apertura de la justa continental, el dirigente deportivo comentó que "han pasado muchos años, muchos meses y días para llegar aquí el día de hoy de poder empezar y quiero decir que estamos listos".

Agradeció a cada una de las 42 delegaciones que toman parte en la competición y de igual manera felicitó a los deportistas por haber clasificado para representar a su país en este evento regional.

"A nombre de ODEPA deseo darle la bienvenida a las 42 delegaciones integradas por más de seis mil atletas, debemos felicitarlos por clasificar y representar a sus países en este evento deportivo más importante para nuestro continente", expresó.

Asimismo, Vázquez Raña agradeció el esfuerzo de los comités olímpicos nacionales por haber trabajado de manera conjunta con sus gobiernos y llegar a esta maravillosa justa deportiva continental.

(Notimex)