La mexicana Victoria Montero se quedó con la medalla de bronce en individuales de bádminton, luego de perder en las semifinales ante la canadiense Li Michelle con parciales de 21-10 y 21-7.

En una fecha más de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la mejor badmintonista mexicana, cuarta cabeza de serie, se quedó a la orilla de acceder a la gran final, pues no pudo superar a Michelle, quien es la máxima favorita para colgarse el oro.

Desde que venció en cuartos de final a la peruana Christian Aicardi, la jugadora “azteca” ya tenía en sus manos una medalla, sin embargo podía aspirar al oro o la plata, algo que no se cumplió al quedarse en el camino frente a la canadiense.

Pese a caer en dos sets corridos, el apoyo para Montero no paró en el Gimnasio de Usos Múltiples Revolución, donde la mexicana cerró con dignidad el certamen.

Montero, quien es alumna de la UVM Campus Estado de México, recibirá su presea hasta el día jueves, cuando se juegue la final de la especialidad en individuales femenil.

De este modo el bádminton suma hasta el momento dos medallas para la delegación mexicana, esta de bronce y faltará ver cuál ganará la pareja de Andrés López y Lino Muñoz, quienes por estar en semifinales ya tiene un metal en el bolsillo.

En duplas varonil los mexicanos se toparán más tarde contra los estadounidenses Tony Gunawan y Howard Bach, quienes son los número uno.