En la selva chiapaneca, Jaguares necesita de la victoria para acercarse a la liguilla cuando se vea las caras con Pumas de la UNAM, a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con arbitraje de Mauricio Morales.
Los "felinos del sur" cayeron en la frontera, resultado que aunque no los saca de zona de calificación, los obliga a salir con el triunfo en este duelo, porque con triunfos de Monterrey, Pachuca, Tigres de la UANL y Querétaro, lo dejarían fuera en espera de lo que suceda en la última fecha.
Además, Chiapas quiere repetir la experiencia de la Copa Libertadores de América y para ello necesita sumar el mayor número de puntos posible de los seis que restan. Ya que en este momento tiene el segundo boleto, abajo de Cruz Azul por diferencia de goles.
Los "sureños", que tienen 23 puntos, no han sido incapaces de imponer condiciones sobre los Pumas en calidad de local, pues de nueve partidos en este inmueble, solo ha ganado tres y ha sufrido nueve caídas.
Mientras que Pumas acumula dos partidos sin recibir luego de las goleadas de manera consecutiva que sufrió, lo cual le ha permitido recuperar un poco la forma, pero todavía lejos de su mejor nivel.
Pese a que todavía aspira al primer sitio de la Tabla General, está obligado a sumar de cualquier forma en esta visita, pues cualquier descuido le podría costar no tener la oportunidad de intentar refrendar el título que ostenta.
El cuadro campeón, que alcanza la suma de 24 puntos, ha ganado ocho de los últimos diez partidos ante su rival en turno jugados en cualquier campo, a cambio de solo una derrota (Clausura 2011) y un empate