Puebla llegará al estadio Azteca con la obligación de ganar si quieren calificar a la Liguilla, situación que sabe el arquero de los Camoteros, Alexandro Álvarez, quien destacó que aunque América está virtualmente eliminado, saben que les podría complicar el pase un resultado que no sea la victoria.
“No hay confianza, eso (que América se sienta eliminado) creo que los hace más peligrosos; estamos conscientes de que ese equipo no es para encontrarse en los planos que está y seguramente van a querer subir algunos escalones, pero para nosotros lo importante es ganar”, señaló el arquero.
El arquero del equipo poblano resaltó la importancia de este encuentro, ya que al igual que en su última visita que tuvieron en el estadio Azteca, los Camoteros llegaron obligados a ganar si querían clasificar, situación que no sucedió pues cayeron 5-4.
Álvarez dejó claro que desde el principio del torneo antes del tema porcentual, el principal objetivo es la calificación, y al igual que su entrenador —Sergio Bueno— está comprometido para que Puebla sea uno de los ocho equipos clasificados a la siguiente fase.
“Lo tenemos que hacer con esa conciencia, hambre y determinación que sabemos que el equipo tiene, sabemos de lo peligroso que se vuelve el rival porque es América. Pero nosotros hemos sabido jugar también de visitante, sin prejuicios y es una nueva oportunidad de demostrar que queremos cumplir con nuestra meta (la Liguilla) y es un paso importante.”
De manera muy honesta, el arquero espera tener un buen partido y se reflejará en que su portería mantenga el cero durante los más de 90 minutos de juego a celebrarse en la capital de la República mexicana.
“Uno siempre trata de colaborar y ojalá sea una buena tarde para mí, pero también para todos mis compañeros. Tenemos la seguridad de que nos brindaremos en la cancha y queremos ganar.”
El Azteca será poblano
Tras los malos resultados obtenidos, la afición de las Águilas del América parece que castigará a su equipo al no apoyarlos en el juego ante Puebla.
Según reportes oficiales desde el Distrito Federal, hasta el momento se han vendido 5 mil boletos para el cotejo, de los cuales se consideran que 3 mil han sido apartados por los aficionados del Puebla que viajan este día a la capital del país. El resto de los boletos son para la afición americanista que estará esparcida en diversas zonas del “Coloso de Santa Úrsula”.