Guadalajara quiere asegurar el primer sitio de la Tabla General ante un Pachuca que busca amarrar el pase, duelo a celebrarse en el estadio Jalisco a las 19:00 horas, con Ricardo Arellano como juez central.
Chivas no pudo salir victorioso en el “clásico tapatío”, pese a que las circunstancias se dieron para que así sucediera, solo que fueron incapaces de reflejar en el campo su mejor futbol, pero sobre todo ese hombre más sobre la cancha que tuvieron desde el primer tiempo.
El único pendiente de los tapatíos es el de amarrar el primer sitio de la clasificación, para lo cual le basta el empate, o en caso de un revés, necesitaría que Chiapas o Cruz Azul no salgan avantes en sus compromisos.
El “Rebaño Sagrado”, que tiene 29 puntos, ha logrado seis triunfos en con tres derrotas y un empate en los últimos diez duelos celebrados en casa.
Mientras que los hidalguenses le dieron un baile a Monterrey para abrirse camino a la liguilla, en la cual todavía no están asegurados, aunque solo les faltan “detallitos” para firmarlo.
Tuzos necesita del triunfo para amarrar por completo su pase, o al menos del empate, porque de otra forma dependerían de lo que hagan Morelia y Puebla en sus respectivos partidos.
El cuadro de Efraín Flores, que ha acumulado 25 unidades, solo ha conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos celebrados en cualquier cancha, con seis derrotas y dos igualadas.