El líder Guadalajara está obligado a ganar por cualquier marcador para seguir con sus sueños de coronarse, cuando reciba a un respondón Querétaro en el partido de “vuelta” de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El estadio Omnilife será el escenario donde ambos equipos midan fuerzas en punto de las 19:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra tapatía vivió momentos realmente muy complicados en la derrota 2-1 sufrida en La Corregidora, donde estuvieron cerca de sufrir una verdadera catástrofe que no ocurrió gracias a un gol de último minuto de Jorge Enríquez.

Y pese a que requieren la victoria por cualquier marcador, es claro que Fernando Quirarte necesita replantear algunas cosas, con la ventaja de que ahora estarán en casa, donde podrán imponer condiciones en varios aspectos, sobre todo en el dominio de la cancha sintética.

Los jaliscienses deben tener mucha calma y no caer en la ansiedad de encontrar ese gol que necesitan, porque esos espacios que dejen pueden ser bien explotados por los queretanos, a quienes les gustan precisamente ese tipo de escenarios.

Gallos Blancos dejó en claro en el primer capítulo que no es una casualidad su presencia en la liguilla y cerca estuvo de salir con una ventaja de dos goles, la cual lo habría puesto en una circunstancia favorable y con el poder para manejar muchas situaciones.

Habrá que ver cómo se comporta su cuadro bajo ante el acoso del que seguramente será sometido por un equipo necesitado, y qué tanto es capaz de defenderse lejos de su portería.

Para avanzar a semifinales, a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo les basta el empate por cualquier marcador o una victoria; el revés los deja fuera, debido a que Chivas finalizó mejor ubicado en la clasificación general.