El rejoneador portugués Diego Ventura se mostró ansioso por hacer el paseíllo este domingo en la Plaza México, de ahí que se ha metido de lleno al campo bravo para entrenar a fondo y llegar a plenitud.

El lusitano Ventura ha lidiado a puerta cerrada más de 30 ejemplares bravos, con la idea de llegar afinado y certero en sus suertes sobre sus cabalgaduras, y volver a tener otra digna actuación en el coso más grande del mundo taurino.

Para el jinete europeo, la corrida del domingo en la Plaza México es de suma importancia, ya que sabe que el coso capitalino se encuentra entre los mejores del mundo, debido a su grandeza, importancia y presencia.

En estas prácticas, el rejoneador luso ha montado a nuevos corceles que utilizará en esta nueva campaña en ruedos mexicanos, y los cuales presentará este domingo en la Plaza México, ya que todos son de gran calidad y dan mucho espectáculo.

Diego utilizará a varios caballos ya conocidos por la afición capitalina, sin embargo, planea debutar a otros corceles que ya han toreado con él en distintos ruedos del país en este nueva campaña mexicana.

"Tengo nuevos caballos, todos igual de espectaculares, y de acuerdo como se den las cosas el domingo, podría presentar a algunos, estoy seguro que el público los recibirá bien, porque son caballos toreros que les gusta dar espectáculo", dijo.

Además de practicar sus suertes a caballo, el jinete portugués también ha enfocado su trabajo en la suerte suprema a pie, ya que no quiere perder por ningún motivo trofeos ya ganados en su monta, a causa de la toledana o el rejón mortal.

El jinete lusitano compartirá el cartel de la cuarta corrida de la Temporada Grande 2011-12 en el coso de Insurgentes, con los mexicanos de a pie José Luis Angelino y Joselito Adame, con toros de las ganaderías de Rancho Seco y La Punta.