El Manchester United desperdició la oportunidad de descontar puntos con el líder Manchester City en la lucha por la cima de Liga Premier del futbol inglés, al empatar 1-1 como local ante el Newcastle.

El United se puso en ventaja con un tanto del mexicano Javier Hernández a los 49 minutos, pero el senegalés Demba Ba empató para el Newcastle a los 64 con un polémico penal.

El Manchester United, segundo en la tabla, se ubica con el empate a cuatro puntos del City, que juega ante el Liverpool el domingo.

En tanto, el Tottenham Hotspur trepó al tercer lugar de la tabla tras vencer 3-1 al West Bromwich Albion con un doblete de Emmanuel Adebayor, mientras que el Chelsea derrotó 3-0 al Wolverhampton Wanderers en Stamford Bridge para disminuir la presión sobre el cuestionado técnico André Villas-Boas.

El Chelsea, que había perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga y los dos últimos en casa, logró un importante triunfo con tantos en el primer tiempo de John Terry, Dean Sturridge y Juan Mata.

Mientras, el delantero argentino Franco Di Santo anotó en tiempo de descuento el gol que dio al Wigan Athletic un valioso triunfo 2-1 ante el Sunderland.

En otros resultados del día, Blackburn Rovers cayó al fondo de la tabla tras perder 3-1 ante el Stoke City, Everton venció 2-0 al Bolton Wanderers y Norwich City derrotó 2-1 a Queens Park Rangers.