En duelo de urgidos y cuando más lo necesitaba su equipo, el delantero mexicano Carlos Vela se estrenó como goleador con la Real Sociedad tras anotar un tanto en la victoria 3-2 sobre el Real Betis.

En actividad de la jornada 14 de la Liga de España, los "Txuri Urdin" necesitaban la victoria para tomar un poco de oxígeno en su búsqueda por alejarse de los últimos lugares y la lograron en un cotejo emocionante en el estadio Benito Villamarín.

Los goles tuvieron que esperar hasta el segundo lapso tras un 0-0 en los primeros 45 minutos, aunado a que el francés Antoine Griezmann falló una pena máxima al 22 que hubiera sido el 1-0 para la Real.

A los 56 minutos se inauguró el marcador a través de Imanol Agirretxe, quien de cabeza anotó el 1-0 tras el servicio desde el tiro de esquina por parte del mexicano Carlos Vela.

Precisamente en el segundo tanto la situación se invirtió, Agirretxe sirvió para Vela, quien con la presión de los defensas y ante la salida del portero Casto Espinosa definió para el 2-0 a los 76, lo que parecía una cómoda victoria para la visita. El mexicano sumó su quinto partido seguido completo.

Este significó el primer gol del quintanarroense con la playera de la Real Sociedad, donde vive su primera temporada, y así firmó su mejor cotejo, pues además del gol dio pase del primero y estuvo activo a la ofensiva, incluso en la primera mitad recibió una falta que no fue marcada como pena máxima.

Con pocos minutos en el reloj, el cuadro bético, empujado por su afición, se metió al partido y logró la igualada 2-2 gracias a dos tantos de Jonathan Pereira, quien salió desde el banco de suplentes para perforar las redes a los minutos 81 y 85.

Motivado por el empate los verdiblancos siguieron al frente en busca de la victoria, pero apareció una genialidad de Iñigo Martínez, sumado a un error del arquero Casto, y la Real logró el 3-2 después de un disparo desde media cancha que sorprendió al portero adelantado al 90.

Con la victoria, el club vasco cortó una racha de ocho partidos sin ganar para acumular 12 unidades que por el momento lo tienen fuera de la zona de descenso. El Betis, por su parte, se estancó con 13 puntos y acumuló nueve choques sin triunfar.