Rafael Nadal, el héroe del equipo español de Copa Davis que hoy conquistó el título, aseguró que nunca había vivido un ambiente como el de este domingo en el estadio de La Cartuja, y aplaudió al argentino Juan Martín del Potro.

El español tuvo un inicio inesperado al ser superado con relativa facilidad por su rival, aunque reaccionó para vencer al pampero por parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) en más de cuatro horas de partido, y así dar a su país el quinto título de su historia.

"Es uno de los días más especiales de mi carrera. Tengo que estar muy agradecido por el ambiente que se ha vivido, nunca había vivido una situación así", dijo el ex número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo en arcilla, destacó que la "Ensaladera de plata" es el colofón para una temporada que fue muy complicada.

"Ha sido muy emocionante, un final espectacular a un año que ha sido complicado. Es muy especial y más después de un partido tan complicado. Este es un triunfo de todo el equipo, no estaríamos aquí si los demás no hubieran ganado en Austin sin mí", manifestó.

Luego de reconocer que el triunfo fue especial porque él ganó el punto decisivo en la final, destacó el partido que ofreció Del Potro, quien tuvo un primer set espectacular y puso en aprietos al ibérico en el cuarto.

"Es un jugadorazo. Es una sensación especial ganar acá ante él. Son partidos de muchos nervios... al comienzo me estaba destrozando. Después, creo que él estaba cansado, pero yo un poco nervioso. Ha dado la vida, ha luchado, ha jugado. Podía pasar cualquier cosa", concluyó.