Tras cuatro días de entrenamiento el técnico del Puebla, Juan Carlos Osorio, señaló que su equipo busca tres refuerzos y todo apunta a que uno de ellos será su compatriota, el defensa central colombiano Alexis Henríquez.
Desde su llegada, Osorio reveló que le sorprendía la falta de defensas zurdos en el equipo, y tras días de trabajo agregó la necesidad de un delantero que supla la ausencia del también colombiano Duvier Riascos.
“Digamos que necesitamos dos jugadores en la parte defensiva y uno en la parte ofensiva. A mí me gustaría que fueran jugadores mexicanos, pero cómo ustedes saben el mercado de la Liga mexicana es fuerte y es muy difícil traer jugadores mexicanos que son importantes en sus respectivos clubes”, indicó el estratega cafetalero.
Y es que Osorio ha dejado ver como posibilidad la llegada de Alexis Henríquez, actualmente el capitán del Once Caldas, equipo que hasta hace unos días dirigía el ahora técnico del Puebla.
Y fue el mismo Henríquez, quien en entrevista telefónica desde Colombia, aceptó que existe una negociación de los Camoteros con el Once Caldas para traerlo como refuerzo el próximo torneo.
“Hay pláticas, pero en este momento no puedo hablar de eso. Estoy participando con mi equipo en la fase final de la Liga y no puedo hablar nada de eso ahorita”, apuntó Henríquez en esa ocasión.
El espigado jugador sudamericano reconoció que tiene interés por jugar en México, pero prefirió no hablar más del tema para no desconcentrarse del compromiso que tiene ahora con el Once Caldas.
Por lo pronto, los Camoteros tienen a prueba a Juan Pablo “Loquito” García y al arquero José Silverio “Evo” Rocchi Guzmán, quien nació en Puebla pero tiene pasaporte comunitario y ha jugado en divisiones inferiores de España, en el Vicenza de Italia y en el Independiente de Medellín.
Camotitos playeros
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aceptó que además de la oferta que recibió hace unos meses de Estudiantes Tecos para que el estado tenga un equipo de futbol, también se le suma la de Puebla, aunque independientemente de eso, el mandatario advirtió a los interesados en estar en esa plaza que no contarán totalmente con el apoyo económico del gobierno estatal.
“Tengo una carta de intención del Puebla para traer el equipo”, reveló Aguirre Rivero en declaraciones hechas hace tres semanas al periódico El Sur de Guerrero.
Aguirre Rivero señaló que en su interés por contar con un equipo de futbol en Acapulco, sólo tiene planeado donar un terreno para la construcción de un estadio. Añadió que en noviembre recibió una comunicación de los propietarios del equipo Puebla de que están interesados en trasladarse a Guerrero y dijo que él les da la bienvenida a todos.
“Si vienen, adelante, pero sin que nos cueste nada, lo que ellos visualizan es que Acapulco es una buena plaza."
"Si viene Tecos, bienvenido, si viene Puebla, bienvenido también”, expresó Aguirre Rivero al El Sur de Guerrero.