Pese a que Monterrey quedó fuera del Mundial de Clubes Japón 2011, el técnico Víctor Manuel Vucetich descartó que sea un fracaso, aunque lamentó que su equipo no haya aprovechado las ocasiones de gol que le pudieron haber dado la victoria.
"No es una mala participación, no es una parte de un fracaso, es parte de una experiencia que no avancemos en una tanda de penales, sin embargo, esto nos va a permitir seguir creciendo. Fue muy disputado de principio a fin, tuvimos las oportunidades muy claras en la primera parte, ahí se nos escapa el triunfo", explicó.
El estratega mexicano afirmó que en términos generales "el partido fue realmente muy disputado, tuvimos las oportunidades muy claras en la primera parte y ahí fue donde se nos escapa el triunfo, pero perder en los penales es un volado, y hoy nos tocó perder".
Consideró que el haber quedado fuera ante el equipo Kashiwa Reysol de Japón en definición desde los "once pasos" por 4-3, tras empatar 1-1 luego de 120 minutos, es algo en lo que siempre la suerte tiene un peso muy importante.
"Perder en penales es un volado que se juega, nos toca perder. El jugador que falló el primer penal (Luis Pérez) es el hombre más certero que tenemos, hoy en día le toco la mala fortuna que el portero haya intervenido bien, pero es algo que se trabaja normalmente", expresó.
Respecto al hecho de que el portero Jonathan Orozco haya ejecutado y fallado un tiro de penal, Vucetich manifestó que fue una decisión que él tomó "porque es un hombre que ejecuta muy bien los penales, se falla, es parte de la profesión".