Los "bianconeri" estaban obligados al triunfo para rescatar el liderato debido a la victoria de ayer del AC Milan y lo consiguieron aunque de manera costosa ante su afición frente a un Novara que mostró resistencia.
A los cuatro minutos Simone Pepe adelantó a la "Juve" 1-0, lo que hacía suponer un tramite de partido más tranquilo, pero la visita también creó oportunidades en la meta de Gianluigi Buffon, quien estuvo atento para mantener su arco en cero.
El tanto de la calma y que aseguró el triunfo para los de casa corrió a cargo de Fabio Quagliarella, quien de cabeza perforó la meta defendida por el albanés Samir Ujkani para poner el 2-0 definitivo al 75.
Así Juventus llegó a 33 unidades para ser mandamás de la Serie A por delante del AC Milan, que tiene 31, y del Udinese, con 30 pero que cuenta con un juego pendiente ante la Lazio, a desarrollarse en el cierre de la fecha 16.
En contraste, el Novara se quedó con 11 puntos en el lugar 19, penúltimo de la clasificación con problemas de descenso al igual que el Cesena y Lecce, que es último con nueve unidades.
En otro duelo, el Inter de Milán siguió en ascenso en la tabla al ubicarse en el quinto lugar con 23 unidades gracias a la victoria de 1-0 sobre el Cesena con el tanto de Andrea Ranocchia a los 63 minutos