El mexicano Gustavo Ayón firmó por tres años con los Hornets de Nueva Orleans, para cumplir su sueño de llegar a la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

El "Titán", llamado así por sus 2.06 metros de altura, llegó a un acuerdo con los Hornets para jugar las próximas tres temporadas con el conjunto de Nueva Orleans y recibir un sueldo un poco más de cinco millones de dólares, reportó el diario español Marca.

Ayón tenía contrato con el Fuenlabrada de la Liga ACB en España, por lo que tendrá que indemnizar al conjunto madrileño con 1.5 millones de dólares. Los Hornets, según el nuevo convenio, sólo le pueden ayudar con 525 mil dólares y el resto vendrá del bolsillo del ex jugador de Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El conjunto madrileño trató de convencer a Gustavo Ayón para que no dejara al conjunto, aunque el "Titán" está muy agradecido con el Fuenlabrada.

El basquetbolista mexicano ha tenido un año estupendo ya que recibió el premio al jugador revelación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de la temporada 2011 en España, después de obtener la mayor puntuación posible con 100 puntos.

Ayón comenzó su carrera en las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en 2003, dos años después logró el bicampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en 2005 y 2006.

Posteriormente, se fue a la Universidad de San José State en California, Estados Unidos, sin mucho éxito, regresó a México para jugar con los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa y llegó al Fuenlabrada de España en 2010.