El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, le dio hoy la bienvenida a la posibilidad de que el nuevo ídolo brasileño, Neymar, se incorpore al Barcelona.
"Es un grandísimo jugador, si viene es bienvenido, como todos", dijo la estrella del Barça al referirse a las versiones que circulan en la prensa española sobre la posible contratación de un jugador al que ubican como el máximo rival de Messi en el futbol mundial.
Al llegar a Buenos Aires para pasar sus vacaciones, el delantero celebró haber sido reconocido por primera vez en Argentina con el premio Olimpia de Oro.
"Había conseguido premios en todas partes del mundo y todavía no me lo habían dado en mi país", dijo la estrella del Barcelona al analizar de manera indirecta a las resistencias que aún genera en Argentina su figura, tan aplaudida en el extranjero.
Messi fue reconocido anoche con el Olimpia de Oro, que es el máximo galardón al que puede aspirar un deportista argentino y que es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país sudamericano.
"Lo importante es que ya me lo dieron, estoy orgulloso de que mi país me reconozca con ese premio tan importante, si es tarde o no para que me lo hayan dado, no lo miro", afirmó.
El ídolo reconoció que "me gusta ganar cosas en mi club y en la selección. En la selección todavía no se me dio, pero seguimos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión".
También reiteró que "siempre que juego en la selección intento hacer lo mejor y jugar como lo hago en Barcelona, el cariño de la gente siempre lo tengo, pero hay que seguir trabajando para seguir creciendo".
Sobre el triunfo del Mundial de Clubes logrado por el Barcelona ante el Santos de Brasil, en el que milita Neymar, Messi confesó que seguía "muy contento por todo lo que viví el otro día, haber sido campeón del mundo con mi club".
Agradeció haber terminado "el año de una manera espectacular" y reconoció que enfrentar al Santos representó" un partido muy importante" y así lo vivió el equipo catalán.