Carlos Poblete, técnico de Lobos BUAP se dijo satisfecho con lo mostrado por su escuadra, este viernes en el amistoso que perdió 2-4 con Cruz Azul, en lo que fue su primer duelo de preparación de cara al Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

“Me gustó la personalidad, el enfrentar a un equipo como Cruz Azul siempre es importante, mis jugadores en los dos tiempos en que se desarrolló el encuentro mostraron buenas cosas y la gente se dio cuenta de eso”.

El “Búfalo” Poblete destacó que para ser su primer encuentro de fogueo de cara al siguiente campeonato del circuito de ascenso, su escuadra mostró buenas cosas, pero sabe que aún hay mucho por corregir para llegar a punto al certamen.

“Es el primer partido de preparación para nosotros, nuestra primera práctica de futbol en forma, habíamos hecho algo con nuestra Segunda División, pero este nos sirve, para ver en qué momento futbolístico estamos, para llegar lo mejor preparados para el inicio del torneo”.

En su regreso al conjunto licántropo, el estratega chileno dijo que para él, representa una ventaja el ya conocer a la mayoría de los jugadores y de los jóvenes que suben al equipo, alguna vez los dirigió en la Segunda División.

“Claro que es una ventaja, ya conozco a la mayoría de ellos y a los jóvenes los dirigí en la Segunda División, tenemos tiempo en la institución y aunque haya salido, es una ventaja conocer a la mayoría”, subrayó.

El andino Poblete, ex goleador del Puebla, espera la incorporación del paraguayo Gustavo Ramírez, procedente de Esmeraldas del León, para tener equipo completo y afinar algunas cosas que les faltan, lo cual espera hacer en su segundo compromiso de preparación ante Pumas Morelos.