El español Josep Guardiola obtuvo el premio al mejor entrenador del mundo en el 2011, otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) gracias a su destacada labor con el Barcelona.
En el Kongresshaus de Zurich, donde se efectuó la entrega del galardón, "Pep" superó en la terna al portugués José Mourinho, del Real Madrid, y al escocés Alex Ferguson, del Manchester United.
Guardiola se quedó con el trofeo por sus logros en el año, tras conquistar la Liga de España, la Supercopa de España y Europa, así como la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, sólo le faltó la Copa del Rey donde fue subcampeón.
Los miles de representantes de la FIFA eligieron a Guardiola, quien se hizo de este premio por primera vez y apunta para repetir en este 2012.
El portugués José Mourinho no estuvo en la gala ya que tiene compromiso mañana con su club, mientras Alex Ferguson sí asistió y se le reconoció con la Distinción Presidencial de la FIFA por su trayectoria profesional.
Mejor técnico femenil 2011
En cuanto al mejor técnico del futbol femenil en el 2011, el ganador fue el japonés Norio Sasaki, quien dirige a la selección de su país, a la que llevó a la obtención del título en el Mundial de Alemania en la categoría mayor, disputado entre junio y julio pasado.
El nipón superó al francés Bruno Bini, timonel del combinado nacional con el que logró el cuarto lugar en la pasada Copa del Mundo, y a la sueca Pia Sundhage, estratega de Estados Unidos.