A más tardar en semana y media, los jugadores de Puebla recibirán los pagos que les adeuda la directiva, aseguró el presidente del cuadro 'camotero', Ricardo Henaine, quien afirmó que los elementos del plantel están comprometidos con el proyecto, pese a los problemas que enfrentan.

'El estado anímico de los jugadores siempre ha estado bien, el primer juego no lo ganamos con Atlas porque fallamos, contra Pachuca hicimos un gran partido'.

Pese a todo, aseveró que 'los jugadores están conscientes, ahorita he adelantado en lo primario que tengan necesidad, y en semana y media que nos pague un patrocinio que nos deben estará totalmente pagado'.

El pasado viernes, al cuadro de la 'Franja' le fueron embargadas sus oficinas administrativas, así como su autobús, por una deuda de 14 millones al Sistema de Administración Tributaria en el ejercicio fiscal de 2007.

Explicó que debido a estos problemas, se deben realizar algunos movimientos con el dinero destinado para los jugadores, de ahí la demora, pero reiteró que no habrá problema para que cobren lo que les corresponde.

'Hoy lo que estoy haciendo es que le voy a pagar al equipo, no hay problema, tenemos un pequeño retraso, obviamente el dinero está, lo que pasa es que hay que hacer ciertos movimientos donde los patrocinadores tendrán que depositar en otra cuenta por los problemas que ha habido', reiteró.

Agrego que él siempre ha sido 'una persona que le he hecho frente a mis problemas, el equipo jamás ha estado sin que se le paguen los jugadores y solo un retraso, pero las circunstancias que han sucedido, ya hablé con ellos, todo mundo está tranquilo y son cosas eventuales'.

Por otra parte, respecto de todos estos problemas que ha tenido que atravesar su equipo, descartó que sean ataques en contra de su persona o hacia la institución, sino sencillamente asuntos legales que deben resolverse por las vías correspondientes.

'No son ataques, son procedimientos legales, que finalmente el que tenga la razón legal va a ganar, pero no lo tomo como ataque, lo tomo como ciertas circunstancias, malos entendidos, ya la verdad tendrá la razón de ser', externó.

Finalmente, sin embargo, aclaró que durante el embargo, 'se llevaron arbitrariamente cosas porque no era la dirección fiscal, eso ya me ampare y tendremos que ver en un juicio si será factible o no que embargaran eso'.

No obstante, enfatizó que 'eso no es lo importante, el estadio es del Gobierno del Estado, entonces no lo pueden embargar, además que eso que piden fiscalmente no era en mi año, ni siquiera era dueño del equipo'.