La primera victoria del torneo a La Franja le sirvió para sumar de a tres y para unificar al grupo en torno a la planificación de las metas a conquistar, destacó el entrenador Juan Carlos Osorio.

“Lo más importante de ese resultado fue la credibilidad que existe hoy en el grupo, porque los muchachos creen en la planificación y en la preparación de cada juego en los ajustes que se hagan dentro del partido y eso se demostrará de aquí en adelante.”

El director técnico colombiano aseguró que el partido del domingo ante Xoloitzcuintles deberá ser el despegue del rostro triunfador de los Camoteros.

“Es una gran oportunidad de validar ante nuestra afición los dos buenos partidos que hemos hecho en condición de visitante. Necesitamos paciencia y la misma dinámica de juego que hemos mostrado fuera de casa, pero es difícil por el horario del encuentro y la temperatura.”

El exmandamás del Once Caldas explicó que Puebla ante el conjunto de Tijuana no se precipitará como lo hizo con Atlas y Atlante, conjuntos que le arrancaron 4 de 6 puntos en disputa.

“Tijuana es un equipo respetable, tiene muy buenos jugadores que van a tratar de volver a su racha ganadora pero nosotros, por el contrario, vamos a tratar de imponerles nuestro juego y deberemos tener paciencia porque hemos visto en carne propia que Atlas y Atlante han sido equipos que se repliegan y tenemos que mostrar paciencia, y la misma dinámica de juego es difícil por el horario y la temperatura.”

Al finalizar el entrenamiento a puerta cerrada en La Noria, Osorio negó estar presionado por obtener su primera victoria en el mundialista Cuauhtémoc.

“Para mí, la presión más grande es que el equipo juegue bien y los resultados a veces se dan, ya que cuando el equipo está bien, está más cerca de ganar y lo más importante es la que recobramos la credibilidad en el grupo.”

Al referirse al ecuatoriano Armando Wila, el timonel dijo que el atacante trabaja fuerte para consolidar el aspecto físico y ser tomado en cuenta de inicio.

“Armando es muy importante para jugar en transiciones de defensa-ataque y para rematar partidos. Ahora estamos tratando de ponerlo en forma para que compita por un puesto en el equipo inicial.”

Wila quiere la titularidad
Armando Wila aseguró estar listo para iniciar en el once titular si el entrenador Osorio lo considera pertinente.

“Estoy listo, pero depende del profesor (Osorio) porque entiendo que cuando uno viene a un lugar donde no es pedido tarda mucho en jugar; me siento tranquilo y confiado en que cuando me toque la oportunidad demostraré que puedo estar aquí.”

Wila destacó las virtudes del estratega en los aspectos de apoderarse de la tenencia del balón y dar profundidad a la cancha.

“Trabajamos mucho en el mantenimiento del balón y traslado de la pelota, pero en lo concerniente a mí, no hemos hablado mucho porque él se enfoca en todo el equipo.”