El campeón del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, Tigres de la UANL realizó hoy una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos donde fue recibido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario felicitó a la escuadra felina, de la cual destacó su calidad individual y colectiva para poder terminar con la sequía de varios años sin levantar un trofeo en el balompié nacional.

El dirigente del equipo norteño, Alejandro Rodríguez, agradeció la invitación para poder estar presentes en el lugar y recordó que con entrega fueron capaces de superar a las otras 17 escuadras que tenían el mismo objetivo.

“Saludamos con mucho gusto y con mucho respeto al señor presidente Felipe Calderón y a su señora esposa, Margarita Zavala, por recibirnos”, dijo de inicio.

“Haber logrado el título de campeón quiere decir que siempre hubo una gran comunión entre los jugadores y la gran afición que tiene Tigres, que por 29 años y seis meses batalló, pero se mantuvo leal, siempre buscando el campeonato”.

Agregó que además del compromiso deportivo que existe en esta institución, también hay uno social, conscientes de que ahora como campeones tienen que ser un ejemplo para todos.

“En Tigres tenemos todavía muchos retos y reconocemos la responsabilidad que conlleva, somos ejemplo de mucha gente y así nos tenemos que comportar, además que somos conscientes del rol social que nos corresponde”, apuntó.

El mediocampista y capitán de Tigres, el argentino Lucas Lobos, aceptó que el plantel felino estaba emocionado por la oportunidad de estar ante el presidente.

“Este trofeo ha representado el trabajo del equipo, representa también la esperanza de que podemos alcanzar las metas que nos propongamos si nos preparamos y aportamos lo mejor de nosotros en colectivo”, expresó.

El sudamericano, quien a título personal agradeció el trato que ha recibido desde que llegó a México hace cuatro años, destacó que esta tercera estrella de Tigres no hubiera sido concretada sin el apoyo de una institución, tanto deportiva y educativa, así como la de sus seguidores.

“La tarea no es fácil porque el futbol exige un alto nivel, pero tenemos la fortuna de contar con el respaldo de una gran institución y la representación de la UANL, la guía del técnico (Ricardo) Ferretti, además de la motivación de contar con una gran afición leal y apasionada”, concluyó.

Entre los asistentes estuvieron el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.