El conjunto azteca contó con una soberbia actuación de su abridor, Randy Keisler, quien lanzó siete innings en blanco para guiar el primer lauro de su equipo en la cita regional.

El receptor Johnny Monell cometió un costoso error en tiro que provocó la primera anotación de Obregón con un elevado de sacrificio de José Rodríguez, y Randy Keisler lanzó siete innings en blanco para que los Yaquis de México obtuvieran su primer triunfo de la Serie del Caribe 2012, tras vencer 2 por 0 a los Indios de Mayagüez, en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, República Dominicana. 

En el cuarto episodio, el careta boricua intentando sorprender en la inicial al lento corredor Bárbaro Cañizares, metió la pelota en el jardín derecho, permitiendo al cubano arribar hasta la antesala. 

Posteriormente, Rodríguez conectó un fly a la pradera central suficientemente profundo para que el antillano llegara a home en pisa y corre, con la primera rayita del conjunto azteca, vigente campeón del torneo regional. 

En esa misma entrada, Iker Franco remolcó la segunda carrera con un imparable al centro frente al abridor de la novena isleña, Matt Desalvo, quien se desdibujó en el montículo luego del yerro de su compañero de batería, y cayó derrotado después de 3.2 actos en los que aceptó tres indiscutibles y dos anotaciones. 

Dicha actuación contrasta con la de su antagonista Randy Keisler, quien dejó en cuatro hits al elenco puertorriqueño. El zurdo estadounidense retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó; además ponchó a cinco para adjudicarse el lauro. 

México que había caído en la jornada inaugural ante Dominicana, nivela su récord en 1-1, al igual que Puerto Rico que dio cuenta en la víspera de los Tigres de Aragua, representante de Venezuela. 

Los Yaquis se medirán mañana a los Tigres a primera hora, en tanto Mayagüez se enfrentará