Una baja más en América obliga al técnico Miguel Herrera a hacer cambios en su once inicial de cara al partido de este sábado contra Atlas, pues ante la lesión del brasileño Rosinei Adolfo, su lugar será ocupado por Juan Carlos Medina.
"No se recuperó de la molestia que traía y preferimos no arriesgarlo, si de por sí ya con dos bajas (Daniel Montenegro y Juan Carlos Valenzuela) por demás es estar arriesgando a un jugador que esperemos recuperar pronto, el equipo va bien, tenemos 24 jugadores, ayer cuando entrenamos estaba bien, hoy amaneció adolorido y preferimos no llevarlo", dijo el estratega.
Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que el sudamericano presentó en la semana molestias "de su gastritis, ya andaba con un dolor en la pierna, pensamos que era primero un golpe, luego no se le ha quitado, las broncas de no poder dormir bien con su problema de la gastritis".
Tras lesiones musculares que han sufrido el argentino "Rolfi" Montenegro, el "Topo" Valenzuela y ahora Rosinei, aceptó que están estudiando las razones por las que se está viviendo esta situación en el equipo.
"Sí nos ocupa estar pensando en esta circunstancia, hemos analizado todo el trabajo que hemos hecho, la pretemporada fue fuerte, pero no hasta que se mostrara dos meses después, estamos observando que tengamos todas las situaciones parejas para que podamos trabajar bien", externó.
Herrera explicó que "han sido dos lesiones sin ver un gran esfuerzo en la jugada y lo de Rosinei que viene arrastrando de tiempo con su problema de gastritis, pero somos conscientes de que es un jugador importante y hay que cuidarlo".
Ante esta situación, el timonel comentó que se abren las puertas para que elementos de las fuerzas básicas, que han tenido muy poca participación en lo que va del Torneo Clausura 2012, sean considerados.
"Sí claro, están siendo tomados en cuenta, se los dije, no son 23, 21, ni 15, tengo 24 jugadores que ocho de esos son de la cantera", aclaró.
Respecto al defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien será titular por primera vez en la campaña este sábado, Herrera aseguró que está en condiciones para responder a las exigencias.
"Muy dispuesto a trabajar, quiere dejar en claro lo que vino a hacer a México que es triunfar y estamos muy bien, al equipo lo veo muy bien, con mucho ánimo y deseo de sumar los tres puntos que perdimos en casa", concluyó.
América viajó a Guadalajara, donde este sábado medirá fuerzas con el Atlas, en duelo a celebrarse en el estadio Jalisco a las 20:45 horas, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2012 de futbol mexicano.