El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza figura como estelar del cartel taurino de la Feria de Apizaco, festejos que este día iniciaron en esta ciudad, informó el alcalde Orlando Santacruz Carreño.

El edil apizaquense señaló que el jinete español, considerado uno de los mejores matadores de toros a caballo del mundo, alternará el próximo 11 de marzo con los diestros Fermín Spíndola y Juan Pablo Sánchez.

Santacruz Carreño confió en que la plaza Monumental de Apizaco registre una muy buena entrada para ver al rejoneador ibérico alternando con los matadores mexicanos.

Esta corrida de lujo, dijo el presidente municipal, será el colofón ideal para las actividades de la feria que este día iniciaron en el Centro Expositor de esta ciudad.

"Este viernes inauguramos la Feria Apizaco 2012 con un gran evento estelarizado por Jesse & Joy", apuntó el funcionario municipal.

Santacruz Carreño indicó que "todo está listo para recibir a miles de visitantes, con eventos de gran calidad", pues la feria incluirá aspectos culturales como un espacio itinerante del "Papalote" Museo del Niño.

La administración municipal le apuesta a la niñez y a la unión familiar, "y queremos que no solamente los niños de Apizaco conozcan este museo, sino que vengan al Papalote Museo del Niño todos los pequeños de la región".

Refirió que las instalaciones del Centro Expositor de Apizaco cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas.

"Hoy estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que sea una feria digna, a la que podamos invitar a gente de Tlaxcala y otros estados del país, porque hoy los eventos son de de gran calidad", reiteró.

El alcalde agregó que además de la corrida de toros, los festejos incluirán torneos deportivos de basquetbol, voleibol y futbol.

Asimismo, un encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, así como funciones de lucha libre.

También habrá bailes populares con la presentación de los grupos "Los Terrícolas" y "Acapulco Tropical" de Walter Torres, apuntó.

La feria de esta ciudad dio inicio esta tarde y concluirá el próximo domingo 11 de marzo con la magna corrida de toros, expuso Santacruz Carreño.