Chivas no desplegó un futbol brillante, pero por lapsos fue dinámico y la suerte estuvo de su lado en la cancha del mundialista Cuauhtémoc para derrotar a Puebla 1-2. Guadalajara ligó su segunda victoria en la era Johan Cruyff y propinó su tercer marcador adverso consecutivo a La Franja que no gana en su terruño en el Clausura 2012.

Los goles de Héctor Reynoso al 52, de penal y el autogol de Diego Alberto Cervantes al 59, al desviar el remate de “Chatón” Enríquez entregan a Chivas ocho puntos los mismos que Camoteros, que se estancan y caen peligrosamente en la tabla porcentual a donde ocupan el decimocuarto puesto con un promedio de 1.1915. Luis García marcó para el Puebla en el minuto 44.

La buena estrella del Rebaño Sagrado se dejó sentir en la grama del Cuauhtémoc un par de minutos más tarde, al 11, cuando el español García falló un penal telegrafiando su disparo a la izquierda de Luis Michel quien atajó su segundo penalti consecutivo. La jugada derivó de un “faul” cometido por Kristian Álvarez en el corazón del área grande a “Lucho”.

La desilusión apagó el ánimo de los pocos poblanos en la tribuna en donde también triunfaron los seguidores de Chivas.

Posteriormente, las jugadas peligrosas escasearon porque ambos conjuntos se dedicaron a trasladar el balón en la cancha sin llegar a las porterías de Michel y Álvarez que pasaron a ser dos espectadores más.

La primera jugada de peligro de Chivas ocurrió en el minuto 27 por medio de un tiro de media distancia del “Chatón”. El “Mostro” Álvarez se empleó a fondo para enviar a corner el balón que amenazaba con colarse por el centro del arco.

Delanteros de Guadalajara y Puebla intentaban por todos los medios taladrar a las ordenadas zagas que con sus escudos en las zonas estratégicas del transito del esférico conjuraban el peligro de los avances.

Luis García, con la visión de cancha que solo los cracks tienen, al minuto 37 ganó la espalda a los zagueros del conjunto de la Perla de Occidente por el sector izquierdo, pero se resbaló al intentar ir por el servicio de Pineda ahogando el grito de gol de la hinchada camotera.

Las ganas de García por sacarse la espina crecían como los gritos en la tribuna de “Chivas, Chivas”, tuvieron su recompensa al minuto 44 cuando bajó con el pecho el balón enviado por el “Gonzo” Pineda. “Lucho”, dentro del área, se quitó a Reynoso y a Michel para marcar un gran gol y tener su revancha.

En el complemento, los dirigidos de Osorio no lograron despertar y en el pecado pagaron la penitencia con creces al minuto 49, porque en la primera incursión de Chivas en el área a través del “Cubo” Torres. El árbitro decretó la pena máxima, después de un “faul” de Zamora. Dos minutos más tarde Reynoso marcó al chutar al centro del arco del “Mostro” que se venció a su derecha.

Puebla se descontroló, se le vino la noche con la expulsión de Roberto Juárez al 54 por doble amarilla, después de bajar a Arellano. Los aficionados de Guadalajara comenzaron a corear los olés que hacían cimbrar los cimientos del Cuauhtémoc. Osorio trató de ajustar sacando al “bulto” Wila por Diego Cervantes.

El segundo gol de Chivas no tardó en llegar, al aprovechar la inferioridad numérica de los Camoteros al minuto 59, después del cobro de un corner el balón cayó a los pies del “Chatón” quien no dudó en empalmar la pelota que en su trayectoria Diego Alberto Cervantes desvió para marcar el tanto de la victoria. El árbitro, Roberto García Orozco —en la cédula— dio el gol al poblano.

Puebla no tuvo capacidad de respuesta ante la algarabía de la fanaticada de Guadalajara que colmó el Cuauhtémoc.


























 

Alineaciones

Puebla: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Armando Wila (Diego Cervantes, 56), Lucas Silva (Víctor Pozos, 64), Rodrigo Salinas, Luis Landín (DaMarcus Beasley, 69) y Luis García. DT: Juan Carlos Osorio.

Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez, Jonny Magallón (Miguel Ponce, 46), Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Xavier Báez, Omar Arellano, Erick Torres (Carlos Fierro, 90) y Jesús Sánchez (Alberto Medina, 62).