El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, declaró que el jugador cubano José Canseco aceptó estar tomando una sustancia que está prohibida, según el código mundial antidopaje.
El veterano ex de Grandes Ligas tampoco presentó los certificados médicos que acrediten que está bajo tratamiento, que requiere esa sustancia, al momento que se iba a realizar la prueba de control antidopaje en la Conade, por lo que no podrá jugar más en la LMB.
Canseco decidió probar suerte esta primavera con los Tigres de Quintana Roo en un intento por ganarse una plaza con el equipo de la liga de verano del béisbol mexicano.
El toletero cubano de 47 años de edad tuvo su última aparición en las Grandes Ligas cuando formó parte de Medias Blancas de Chicago en abril de 2001.
Canseco formó parte de siete equipos en su carrera en las mayores. La misma comenzó con los Atléticos de Oakland, ganando una Serie Mundial en 1989.
También jugó con los Rangers de Texas (1992-1994), Red Sox de Boston (1995-96), Azulejos de Toronto (1998), Rays de Tampa Bay (1999-2000) y Yankees de Nueva York (2000). Logró otro anillo de campeón con los Yankees.
La carrera de Canseco quedó manchada cuando en 2005 admitió haber usado esteroides anabólicos y después publicó un libro en el que afirmaba que el 85% de los peloteros en Grandes Ligas consumían sustancias prohibidas.