El poderío en el tolete y hermetismo en la serpentina mostrado por Pericos durante el duelo ante Tigres (12-5) amplifica el optimismo y entusiasmo de Rafael Moreno Valle Sánchez. El presidente del club quiere ver a la tradicional novena poblana en Oaxaca para emprender un camino triunfante rumbo la conquista del mayor número de juegos, para alcanzar la cumbre de su zona, la Sur, y posteriormente culminar en los primeros sitios de postemporada para alcanzar la final de la LMB.
Moreno Valle Sánchez reiteró que la renovación del line up emplumado, sumada a la contratación de los coaches cubanos, dará como resultado un equipo bien balanceado para el beneplácito de la fanaticada de Pericos.
“Sí, estamos contentos porque Julio Franco, con los coaches cubanos, cuerpo técnico y con los nuevos peloteros, los jugadores que se mantienen y los jóvenes que defenderán los colores de nuestros Pericos nos han dado una grata satisfacción contra Tigres, que seguramente se traducirá con un buen inicio de temporada porque se ha trabajado bien.”
Pero como buen conocedor del rey de los deportes, destacó que la temporada es larga y el resto de los conjuntos también se ha preparado de la mejor manera de acuerdo a sus posibilidades, para tener un buen desempeño.
“Sabemos que la temporada es larga y que los otros equipos también se han reforzado y trabajado.”
Rafael Moreno manifestó que el equipo de sus amores para esta temporada, que iniciará para los poblanos el próximo sábado 17 en la Verde Antequera ante Guerreros en el diamante del Eduardo Vasconcelos, cuenta con una amplia gama de peloteros de gran nivel que cualquier otra institución aceptaría gustosa por su calidad. El mandamás de Pericos recordó que ningún otro equipo ha invertido en la contratación de jugadores y cuerpo técnico.
“Ningún otro equipo ha invertido como Pericos para enfrentar esta temporada con la contratación de jugadores de gran nivel y de coaches que nos llevó a firmar un convenio con la Dirección de Deportes de Cuba porque queremos ver a nuestros Pericos en los primeros lugares de todo.”
En tanto el manager de Pericos, el dominicano Julio Franco, destacó que los jugadores tienen calidad para pensar con bases sólidas a lo largo de la temporada que comenzará. Al referirse al encuentro Pericos-Tigres, valoró la entrega de los peloteros que buscan un lugar en el line up titular. Sin embargo, destacó que aún faltan ciertos detalles finos que deberá catapultar a lo largo de las dos semanas próximas para delinear un equipo base.
Disciplina, trabajo y entrega se llaman los nombres que Pericos deberán aprenderse de memoria para evitar que el rumbo positivo que han iniciado en la pretemporada se modifique a lo largo de la temporada 2012. El manager dominicano indicó que Pericos viene trabajando bien para encarar de la mejor manera la serie de partidos que enfrentará.
Franco trabajará fuerte mañana cuando Pericos enfrente a Rojos del Águila de Veracruz en el Hermanos Serdán a las 14:00 horas. El duelo será a puerta cerrada porque el cuerpo técnico de ambos conjuntos apuntalará a su novena.