La selección de México goleó este domingo 5-0 a su similar de Panamá y logró el último boleto de la Concacaf para el Mundial Sub-20 de futbol femenino que se disputará en Japón, al que previamente se clasificaron Estados Unidos y Canadá.
Las mexicanas obtuvieron su clasificación en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña al derrotar a las locales con goles de Yamile Franco (18, 46), Natalia Gómez (25, 90) y Tanya Samarzich (43), en un partido donde las aztecas fueron muy superiores e incluso fallaron una pena máxima.
Comandadas por una estelar Gómez y con Franco y Samarzich en estado de gracia, las mexicanas sentenciaron el encuentro antes del descanso, al que se fueron con ventaja de 3-0.
La primera en anotar fue Franco, con una galopada desde el centro del campo para plantarse ante la guardameta local. Gómez aumentó la ventaja minutos después con un derechazo y Samarzich puso la puntilla al batir en solitario a la arquera panamerña.
En la segunda mitad México no bajó la guardia y continuó dominando un partido donde Franco, que mandó un tiro de penal al poste, marcó el cuarto y Gómez el quinto desde los doce pasos.
Estados Unidos y Canadá ya se habían clasificado para el mundial al derrotar en semifinales a México (4-0) y Panamá (6-0), respectivamente.
México terminó tercero en un premundial en el que Estados Unidos y Canadá jugarían la final este domingo a segunda hora.