Lobos se complicó la vida ante Pumas Morelos a lo largo del encuentro en el Olímpico Universitario de CU. El conjunto de Sergio Orduña durante la mayor parte del gris encuentro lució como si encarara el duelo en calidad de visitante, por dejar la iniciativa a los dirigidos de Enrique López Zarza. La única amenaza de La Jauría se llamó Miller Castillo.
El capitán de los universitarios, Adrián Sánchez, cometió un error en el gol de Pumas pero enmendó al marcar el empate.
Este resultado deja a los universitarios con 13 puntos y a los canteranos de la UNAM con 12 en la tabla general de la Liga de Ascenso. El tibio cotejo rompió una racha triunfadora de dos victorias al hilo de La Jauría, que deberá esperar los resultados y combinaciones de los seis encuentros restantes para conocer su futuro en su carrera rumbo a jugar la Liguilla del Clausura 2012.
Durante los primeros 45 minutos de la batalla entre “fieras”, las jugadas de peligro escasearon en cada portería como lo muestran los tres tiros de esquina cobrados por cada conjunto.
En algunos momentos del primer lapso el encuentro fue somnoliento, derivado del “empuje” de los contendientes que no encontraban la forma de perforar la portería enemiga por carecer de contundencia al momento de hacer la transición de la media cancha a la ofensiva.
Sin pena ni gloria transcurrieron los primeros 45 minutos que poco satisficieron la expectativa de la afición que se ánimo a ir al Olímpico Universitario.
La primera llegada de peligro del conjunto visitante ocurrió hasta el minuto 33 a través de Víctor Manuel Rosales, con un potente remate que el arquero Óscar Francisco Jiménez Fabela se encargó de desviar.
El complemento inició con un poco de mayor explosividad por ambas escuadras que adelantaron un poco sus líneas por la necesidad de marcar un gol para defender a ultranza la pírrica ventaja.
La alegría con la que inició el complemento se reflejó pronto en el marcador. La artillería de Pumas se sacó el “premio mayor” al minuto 52, al coronar un ataque tibio con el gol de Luis Ricardo Rosas. El anotador del tanto de la quiniela aprovechó el error de Adrián Sánchez para cabecear el esférico y anidarlo en el arco de La Jauría.
El gol le vino bien al partido porque Sergio Orduña realizó un par de cambios obligado por las circunstancias para darle mayor profundidad a su equipo. Al minuto 56, Omar Alejandro Tejeda López entró por Miguel Ángel López y al 65, Carlos Ortega Pérez ingresó por Gustavo Adrián Ramírez.
Lobos comenzó a abrir la cancha con Tejeda y Ortega ante la complicidad de Pumas que pretendía aniquilar a Lobos con un contragolpe. La Jauría tuvo su recompensa 20 minutos después del tanto de la UNAM. El capitán Adrián Sánchez se encargó de enmendar su error al enviar el balón a las redes con un sólido testarazo en el corazón del área chica. El enjundioso zaguero central de Lobos no festejó su gol, corrió a su reducto defensivo.
El conjunto de la UNAM reflejó se desubicó en la cancha. Su director técnico, Enrique López Zarza, no soportó la presión y comenzó a cuestionar el trabajo arbitral de la terna dirigida por Quetzalli Alvarado Godínez, quien no titubeo al momento de mandar al vestuario a López Zarza.
Paradójicamente, la expulsión despertó a Pumas y Lobos careció de creatividad para buscar el segundo gol.
La última jugada de peligro fue de Pumas con un disparo de Óscar Jiménez que el cancerbero Jiménez se encargó de enviar a corner, ante la desilusión de los visitantes que habían comenzado a festejar el supuesto tanto del triunfo.