La nadadora y estudiante de la Universidad Madero Adriana Córdova Moncada cosechó éxitos en el eliminatorio estatal rumbo a la Universiada Nacional ya que tras contender en la piscina de la BUAP con las mejores representantes de Puebla se adjudicó cuatro preseas.

Adriana Córdova Moncada participó en cinco modalidades dentro de la etapa estatal rumbo a Universiada Nacional y sus resultados fueron sumamente positivos porque obtuvo cuatro metales, dos de los cuales fueron de plata y el resto de bronce.

Las preseas de plata para la nadadora de la Universidad Madero llegaron en las pruebas de 100 metros dorso y 100 mariposa, mientras que las medallas de bronce en las modalidades 100 pecho y 50 dorso.

Debido a las dos preseas de plata y el par de bronces conseguidos en el estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, la sirena de la Universidad Madero, Adriana Córdova Moncada se calificó en las cuatro pruebas al eliminatorio regional con sede en Tlaxcala, mismo que luce como la última aduana para arribar a la Universiada Nacional que este año tendrá como anfitriona a la Universidad Veracruzana.


“Me da mucho gusto el haber participado y obtenido buenos resultados y medallas en el estatal del Condde ya que es mi primera vez y mi primera competencia del año. Espero seguir preparándome para para llegar en buen nivel a la etapa regional y después calificarme a la Universiada Nacional.  Me pone muy contenta seguir triunfando en competencias cada vez más fuertes y que me dejan un crecimiento como persona y deportista porque son retos que me hacen mejorar e ir más lejos”, comentó Córdova Moncada.