Irapuato arrancó el cotejo mejor que Lobos. Los primeros instantes del duelo entre freseros y licántropos mostraba a dos escuadras que se plantaban bien sobre el terreno de juego del Sergio León Chávez, para evitar ser sorprendidos en el inicio del partido.

La primera llegada de gol sería para los locales a los 15 minutos. Israel Valadéz remató frente al marco poblano un servicio enviado desde la derecha del área que fue desviado por el cancerbero universitario a tiro de esquina. El 12 de La Trinca no marcaba debido a la gran atajada del portero visitante.

El juego se había cerrado mucho. La lucha era en el mediocampo, ninguno de los dos lograba romper el cerco defensivo que su rival planteaba y las llegadas en los marcos eran escasas.

Fue hasta el 33’ cuando el cancerbero de los universitarios se convertiría en factor para mantener el cero en su portería en dos ocasiones. La primera al desviar a tiro de esquina un fogonazo de Josué Ávalos y la segunda al volver a mandar a un costado un disparo de Gabino Velasco.

Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, Irapuato había tenido algunas opciones para abrir el marcador, sin embargo la buena actuación del portero Jiménez evitó cualquier contratiempo para la manada.

El complemento inició con los Lobos jugando un poco mejor que los Freseros, la visita se plantaba bien sobre la cancha del Sergio León Chávez y parecía que buscaría el gol que les diera los tres puntos, algo que los locales desde el principio buscaban.

Los licántropos perdonaron a los 65’. Jorge Zárate salió en claro contragolpe después de un tiro de esquina, manejó la esférica hasta que se plantó frente al Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Sergio Arias, y metió zurdazo que el cancerbero tapó a pie firme. La fresa respondió en el mismo 65’. José Cruz adentro del área visitante se quitó a un par de rivales para meter zurdazo que pasó penas por un costado del poste derecho de la portería de Jiménez.

El juego era tan parejo que solamente un golazo pudo romper el cero en la pizarra a los 70’. El surgido de la cantera de los Freseros sacó escopetazo de derecha desde tres cuartos de cancha que se coló en el ángulo superior izquierdo, en lo que fue una gran anotación de los locales.

Pero los guanajuatenses estaban enchufados, y a los 72’ consiguieron el dos por cero. Luis Alberto Valdés recibió un pase filtrado que lo dejó en mano a mano con Jiménez, el delantero vio la llegada de Ávalos por la derecha y le cedió el balón, para que el 55 solamente empujara al fondo de la cabaña a la de gajos. Era el dos por cero en un par de minutos.

Esteban González puso en aprietos a Oscar Jiménez a los 82’. El jugador de Irapuato metió derechazo desde afuera del área, el balón iba con dirección de gol pero el cancerbero visitante con una buena estirada desvió a tiro de esquina

Todavía Roberto Ruíz Esparza estrelló una esférica en el poste derecho de la portería de Arias, pero los 90 minutos culminaron y el partido concluyó por dos goles a cero a favor de los guanajuatenses.