Triunfo merecido del Real Madrid ante un rival menor que nunca puso en apuros a Casillas. La primera parte fue infumable y los blancos resolvieron la eliminatoria en dos acciones precisas por el costado izquierdo. Sobró casi todo lo demás porque el partido tuvo poca calidad, muchos errores y con un solo rival en el terreno de juego. Fueron tres goles, pero el resultado pudo de ser de escándalo.
El Real Madrid se hizo con el dominio del encuentro desde el primer segundo. Fue el dueño del balón e hizo cuanto quiso con su adversario. Se movió a sus anchas por el terreno de juego ante la falta de intensidad del equipo chipriota, que bastante hizo con mantenerse juntito y arropar a su portero ante el permanente asedio de los madridistas.
Pero dicho control no se tradujo ni en brillantez ni en puntería. El Madrid dispuso de tres claras ocasiones, sobre todo cuando Benzema plagió a Cardeñosa y falló el gol a puerta vacía, en medio del tedio. El mejor de los blancos fue Sahin. Sí, el turco apareció en el once titular para suplir la ausencia del sancionado Xabi Alonso y su comportamiento fue exquisito. Cierto, ante un equipo menor, que apenas presionó y no acercó a los dominios de Casillas antes del descanso.
En la reanudación se intensificó el monólogo del Real Madrid hasta convertir el partido en ejercicio contra el bostezo. El sopor llegó hasta la media hora del segundo tiempo.
Unos minutos antes Mourinho había metido en el partido a Kaká y a Marcelo por Higuaíny Coentrao. Los dos brasileños organizaron una jugada de ataque por la banda izquierda que acabó con el centro del delantero y con el remate en plancha de Benzema. Gol. Y punto y final porque minutos después, otra vez con Kaká y con Marcelo llegó el segundo tanto. Se lo anotó el delantero. El tercero, con la firma de Benzema, ya con el tiempo reglamentado cumplido.
El Madrid alcanzaba su propósito de marcar en el campo del rival aunque este Apoel no está para grandes gestas y lo normal es que salga goleado en su visita al Santiago Bernabéu. Los blancos dejan sentenciada la eliminatoria en un partido malo pero que sirve para aparcar la Liga de Campeones. Ya pueden pensar en la Liga BBVA.