Iker Casillas se ha referido al próximo derbi ante el Atlético de Madrid como un encuentro fundamental de cara a sus opciones para mantenerse en la lucha por la Liga BBVA, que se ha puesto más caliente que nunca tras la última jornada.
El cancerbero, en declaraciones a Bwin, ha avisado sobre la mejora que ha protagonizado el conjunto colchonero bajo las órdenes del Cholo Simeone.
“Le ha dado un aire nuevo y fresco al Atlético de Madrid y eso se está reflejando en los partidos. Es verdad que en Liga BBVA ha tenido algún altibajo que otro, pero en general la trayectoria está siendo ascendente. Y en la competición europea mira dónde está… Para ellos, además, este partido es un plus ya que tienen muchas ganas de vencer al Real Madrid. Tienen un equipo que maneja muy bien la pelota y que sabe a lo que tiene que jugar, mezclado con lo que acabo de decir de las ganas, el estadio Calderón, la afición…”, ha señalado el capitán blanco.
Casillas no quiere centrarse en ningún futbolista, aunque es consciente de que las presencias de Falcao, Adrián o Diego serán las principales armas del rival. “Sabemos que Falcao es un grandísimo jugador, pero también tiene a su alrededor a futbolistas grandísimos. No te puedes olvidar de Diego, no te puedes olvidar de Adrián… En general sabemos que Falcao puede ser un poco más la representación del Atlético de Madrid, pero también vemos que tiene muy buenos actores secundarios por detrás, que en cualquier momento se pueden echar el equipo a la espalda”, avisó el portero.
“El derbi va a ser muy bonito; cada año tienen más ganas de vencernos, pero el equipo se está mostrando muy sólido fuera de casa”, zanjó al respecto del derbi de este miércoles.
Por último, Casillas ha avisado que aún no se han dado por vencidos de cara al título y avisa de la importancia del próximo ‘Clásico’ ante el Barcelona.
“Todavía quedan muchos puntos por jugar. Está claro que hay partidos difíciles y comprometidos tanto para el Barcelona como para nosotros. Queda muchísimo por delante. Además tenemos un enfrentamiento directo entre el segundo y el primero”.