Con todo y que surjan críticas de jugadores y medios de comunicación, el mítico estadio San Siro o Giuseppe Meazza, casa del AC Milan e Inter de Milán tendrá césped sintético a partir de la siguiente temporada.
Al igual que varios inmuebles futboleros en el mundo como el estadio de Chivas en México; el Ataturk de Denizli, de Turquía; el East End Park, de Escocia y el Olímpico Luzhniki de Moscú, de Rusia, la casa de dos de los equipos más importantes de Italia lucirá pasto reforzado.
La cancha de San Siro ha sido objeto de críticas por el deterioro del césped, lo que orilló a AC Milan e Inter en llegar a un acuerdo para solicitar superficie artificial.
El último “juicio” por el campo italiano, se produjo en el juego de “ida” de los cuartos de final de Champions entre Rossoneri y Barcelona, para dar paso a que el club español se quejara ante la UEFA, ya que los futbolistas culés resbalaban constantemente.
El diario local La Gazzetta dello Sport informó que en junio próximo cuando no haya actividad, comenzarán los trabajos de remodelación para colocar el nuevo césped, el cual se espera quede listo en agosto para que se realice el partido por el Trofeo Berlusconi.
San Siro para los Rossoneri y Giuseppe Meazza para los Nerazzurri, es un histórico inmueble que ha sido sede de Copas del Mundo 1934 y 1990, así como de la Eurocopa 1980, y de dos finales de Copa de Europa (ahora Champions) 1965, 1970 y 2001.
Además ha sido escenario para diversos conciertos de reconocidos artistas como el fallecido jamaicano Bob Marley, la banda inglesa Rolling Stones y el grupo irlandés U2. En junio próximo se espera la reina del pop Madonna, quien podría estrenar el césped sintético de San Siro.
El tema del pasto artificial está avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), sin embargo hasta la actualidad sigue sin convencer a muchos integrantes del ambiente futbolero, entre ellos y los más importantes, los jugadores, quienes en su mayoría afirman que con ello están más propensos a lesionarse.