Arsenal no pudo pasar el sábado de un empate sin goles con Chelsea y permitió que el entonado Newcastle se le acerque a tres puntos en la liga Premier con su victoria 3-0 sobre Stoke.

Chelsea, que guardó a la mayoría de sus titulares para el duelo del martes contra Barcelona por un boleto a la final de la Liga de Campeones, consiguió un punto en su visita al estadio Emirates, donde Arsenal tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Los Blues se mantuvieron a siete puntos del equipo de Arsene Wenger, tercero en la clasificación detrás del líder Manchester United y Manchester City.

Arsenal estuvo cerca de anotar en el primer tiempo con remates de Robin van Persie y Laurent Koscielny que se estrellaron en los postes.

El empate no fue suficiente para Chelsea en su intento de meterse entre los puestos de clasificación a la próxima Champions, y su mejor oportunidad para acceder al torneo europeo de la próxima temporada es ganarlo este año.

Chelsea disputa el martes el partido de vuelta por las Semifinales de la Champions frente al Barcelona, al que venció 1-0 esta semana en el duelo de ida en Londres.