Eliezer Ortiz y Jorge Cortes batearon a la hora cero para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 16-11 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie.
 
Puebla atacó temprano con racimo de seis carreras; la carrera de la quiniela fue fabricada por doblete de Luis Mauricio Suárez, Reggie Abercrombie emuló a Suárez y también remolcó con doble; la pizarra se colocó 4-0 con jonrón de Fernando Alejos; finalmente Roberto Méndez empujó dos con extrabase al izquierdo.
 
Rieleros empezó a remar contra corriente y en el segundo rollo Adán Amezcua pegó su primer palo de vuelta entera de la campaña, se llevó por delante a Carlos Rodríguez; en el tercer rollo Rene Reyes impulsó con sencillo al central; el juego se colocó a una carrera de diferencia con bambinazo de productor de par de carreras de Omar Mendoza.
 
Los visitantes le dieron la voltereta al juego en el quinto inning con cuadrangular de Leo Arauz, su batazo valió tres carreras, todo esto ante los disparos de Mauricio Lara. En la parte baja Pericos apretó el juego con remolque de Francisco Lizárraga.
 
Para el octavo capítulo Rieleros aumentó su ventaja con sencillo de Eder Salcedo y jonrón de Rene Reyes. Pero en la parte baja Pericos volvió apretar el juego; en primera instancia Alberto Carreón anotó después de aprovechar un error de Manuel Bobadilla; posteriormente el emergente Valentín Gámez remolcó carrera al recibir pasaporte con la casa llena; Eliezer Ortiz empató el juego con hit al central; Jorge Cortes rompió el empate con batazo al central productor de par de carreras.
 
La victoria se la llevó José Cobos y la derrota fue para Miguel Duarte. El duelo para el segundo de la serie será entre Edgar Estudillo y Freddy Quintero.