El Deportivo La Coruña ha comenzado a preparar la siguiente temporada, la cual está cerca de marcar su regreso a Primera División, luego del buen paso que han mantenido durante este año futbolístico en Segunda, aunque en sus planes no contemplan a Andrés Guardado, quien tiene amarrada su salida del equipo.

Por lo pronto, el Dépor piensa desde ahora en los que podrían ser sus refuerzos para competir y mantenerse en la máxima categoría del futbol español, pues además de saber que necesitan optimizar su plantel, también son conscientes de que no contarán con el mexicano una vez que finalice su contrato.

En España, se sabe que Andrés se mantiene a la espera de que concluya el calendario para incorporarse a las filas del Valencia, equipo con el que alcanzó un acuerdo desde hace tiempo, aunque su fichaje se hará oficial hasta que el llamado “Principito” haya quedado completamente desvinculado del Deportivo el 30 de junio.

Frente a dicho escenario, Augusto César Lendoiro, Presidente del equipo, contempla el fichaje de hasta ocho futbolistas para el siguiente curso, quienes deberán llegar a reforzar el mediocampo y la posición de centro delantero principalmente, ya que ahí Xisco y Lassad terminan contrato y sólo se quedarían con Riki, sumado a que necesitarán el aporte de Guardado quien ayudó bastante con goles y asistencias.

Hasta el momento, algunos candidatos (que de preferencia deben ser jugadores que terminen contrato con sus equipos) para llegar a La Coruña son Rubén Suárez del Levante, Javi Fuego del Rayo Vallecano y Borja, quien está cedido por el Getafe y a quien se le buscaría alargar su estancia en Riazor.

Por ello, mientras Andrés Guardado cuenta las horas para incorporarse a un equipo como el Valencia, sin olvidar que él mismo ha declarado recientemente sus deseos de crecer y jugar torneos como la Champions League, el Deportivo ya planea su futuro sin el mexicano.