El Barcelona ha presentado este martes la nueva equipación del equipo de fútbol para la próxima temporada. La marca Nike ha renovado la primera equipación, en la que se fusionarán las franjas de color azul y grana. La segunda mezclará el naranja con el amarillo.

La nueva equipación del F. C. Barcelona para la temporada 2012-2013 fusiona las famosas franjas blaugranas en un diseño que recibió antes de su presentación las primeras críticas a través de las redes sociales. La camiseta, presentada en el MACBA de Barcelona, cambia el aspecto tradicional del equipo.

Entre las novedades de la primera camiseta el azul de la camiseta será más oscuro que en temporadas anteriores y el cuello pasará a ser de color rojo. En su exterior llevará la bandera catalana y en el interior el lema «Més que un club». 

Los pantalones de la primera equipación serán de color azul e incorporarán tanto una franja roja en el lateral como la inscripción «Barça» en la parte trasera. El nombre del equipo también aparecerá, en letras amarillas, en las medias azules que completan la nueva indumentaria oficial.

La segunda equipación pasará a estar dominada por el naranja y amarillo en homenaje a la cosmopolita ciudad de Barcelona. También incorporará la bandera catalana y el lema «Més que un club». Los pantalones serán de color amarillo.