La selección olímpica de México inició de la mejor manera su andar en el Torneo de Esperanzas en Toulon, Francia. El equipo nacional dirigido por Luis Fernando Tena se enfrentó a su similar de Marruecos en el primer duelo del Grupo B del certamen francés.
Y es que aunque el tricolor derrotó a los marroquíes, es más que evidente la falta de un delantero letal para tener aspiraciones de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.
México abrió el marcador al minuto '8 gracias a un autogol del defensa Feddal. Veinte minutos después, Qasmi empató el partido tras aprovechar un grave error del cancerbero azteca.
Marco Fabián anotó el primer gol de su hat-trick cuando se escapó por velocidad y sacó potente cañonazo pegado al palo izquierdo. Sin embargo, la zaga mexicana fue parándose cada vez peor hasta que el 2-2 fue inminente.
Labyad, el playera 10 de Marruecos fusiló a Liborio pese a los esfuerzos de los defensores tricolores, para decretar de esa manera el empate.
El jugador de Chivas, Marco Fabián, volvió a dar la ventaja (2-3) en el marcador con toque de izquierda. Al 79’, el árbitro central marcó mano en el área a Diego Reyes para decretar penal que cobró de buena forma el líder de Marruecos (Labyad); 3-3 y todo quedó para la definición del jugador de Chivas.
La última oportunidad fue tricolor; en el mano a mano, Raúl Jiménez sirvió de cabeza para dejar solo al ‘10’ mexicano y dictar la primera victoria en el prestigioso certamen por 3-4.
El próximo duelo que sostendrá el combinado mexicano será este sábado en Niza ante el anfitrión Francia.