Las actuaciones de Marco Fabián con la Selección Nacional Sub 23 han despertado el interés de varios visores de equipos de Europa que se encuentran en Toulon, Francia. Los tres goles que el mexicano anotó ante Marruecos, más el tanto de ayer ante los galos, llamaron la atención de varias instituciones y de inmediato los agentes de algunos clubes como el Liverpool de Inglatera, así como el Atlético de Madrid y el Málaga de España, se han interesado en la promesa del Guadalajara.

Hasta el momento sólo se trata de acercamientos con la empresa que representa a Fabián, Pro Manage, misma que es encabezada por Greg Taylor y que tiene agentes en Europa que están también siguiendo los pasos del volante tapatío; por ello los visores de otros equipos se pueden acercar y preguntar por las condiciones actuales del jugador mexicano.

“Es una sorpresa saber que hay gente siguiéndome de cerca, gracias a Dios las cosas se han dado y creo que aún con la derrota que es dolorosa ante Francia, nos falta un partido y lo tenemos que ganar para ir a las Semifinales y llegar lo más lejos. Me ha comentado la gente que me representa que hay visores que están muy cerca de México y siguiéndonos, eso ya viene de hace algún tiempo, hay gente de equipos de España, Francia o Inglaterra, pero me mantengo concentrado en el equipo.

“Sé que necesitamos que nos vaya bien y así tener más oportunidad de mostrarse, ya el tiempo dirá si se puede dar algo más. Son cosas que me llenan de alegría y motivación, en especial cuando hay equipos grandes tras tus pasos”, dijo Fabián.

De igual manera Marco ha despertado el interés en equipos de Francia, pero el mercado de España e Inglaterra sin duda es más atractivo para cualquier jugador; para los agentes de Fabián esto es significativo, pues el mexicano ha logrado llamar la atención en diferentes países.

La realidad es que el siguiente paso lo tienen que dar estos mismos clubes. Algunos ya estudian de cerca a Fabián desde el 2010, cuando Chivas llegó a la Final de la Copa Libertadores y en la que tuvo actuaciones destacadas. Posteriormente, el ‘8’ rojiblanco tuvo un buen año con Chivas en 2011, cuando se convirtió en el hombre gol del Rebaño.

En 2012 el panorama no fue bueno grupalmente, pero Fabián pudo tener una vitrina en su regreso al Tricolor, en el que sigue mostrando un mayor nivel en cada actuación.