Qué tiempos aquellos! En Venezuela, en la Copa América 2007, Nery Castillo volaba con la Selección Nacional Mexicana, era Rey y Hugo Sánchez su guía y mentor.

Mas Hugo se fue del conjunto tricolor y Nery, el Nery de la Copa América simplemente desapareció.

Han pasado los años, el futbol llevó al dúo por caminos diferentes, caminos que pueden volverse a encontrarse, porque Castillo ha dicho: "Por Hugo, voy a México".

Pachuca, ahora dirigido por Hugo Sánchez han enfocado la mira hacia el nacido en San Luis Potosí hace 27 años, para volverlos a juntar.

¿Se les hará?
"Hay interés de Pachuca y que Hugo esté en Pachuca hace que la opción sea más interesante", dice Alexander Castillo, hermano y representante del por ahora, delantero del Aris Salónica del futbol de Grecia.

"Por Hugo lo haría", ha dicho Nery, aunque al final, "si por desear sucediera... no todo es tan sencillo".

Alexander, quien se encuentra junto con Nery en Uruguay, de vacaciones, confiesa sin más:
"Sí, hay interés de Pachuca, como de otros equipos de México y Europa por él, pero una oferta oficial en realidad no ha llegado".

-¿Entonces, hace falta la oferta?
-Tiene un año más de contrato con el Aris, pero no sólo es eso, son un montón de cosas que no se pueden solucionar en un solo día.

Eso sí, la idea le entusiasma a Nery, "y se le dijo a la gente de Pachuca. Jugar en México es un sueño y estando Hugo ¡imagínate! es un motivador más. Hugo lo conoce, Hugo lo comprende, eso hace mucho más fuerte la opción, pero no sólo es cuestión de ganas".

-¿Es cuestión de dinero?
-No, no lo creo, es cuestión de que Nery esté feliz donde esté.
-Hoy ¿Nery está feliz?

-Sí, está contento, la oferta de México se le hace interesante y más con Hugo en ella, pero...".
Pero si sólo de desear se tratara.