Leo Messi ya se encuentra en Argentina, donde prepara el duelo del sábado ante Ecuador de clasificación para el Mundial 2014: 

Estoy contento de estar otra vez acá en el país, estar con la Selección de nuevo. Sensaciones como siempre, la primera práctica que estoy con todo el grupo. No hicimos mucho todavía. Ellos vienen trabajando hace tiempo. Esperemos seguir bien en las Eliminatorias”.

El crack del Barcelona hizo balance de la temporada y se mostró triste por la marcha de Guardiola: “La salida de Guardiola, obviamente, como dijimos cuando nos enteramos, nos dejó sorprendidos y tristes porque no lo esperábamos. Han sido cuatro años donde viví muchas cosas lindas, conseguimos títulos. Ahora empieza otra nueva etapa y esperemos que siga de la misma manera”. 

Sobre Tito, recordó que le entrenó en categoría cadete: “Lo tuve desde muy chiquito a Tito, no tan chiquito, pero todavía era chico como para decirte qué podemos esperar de él ahora. Guardiola lo dijo, todo lo hacían juntos y fue una gran ayuda en estos años”.

Lamentó la derrota en Champions ante el Chelsea, en especial por su penalti fallado: “Este año nos quedamos mal por no poder ganar la Champions y la Liga. Nos quedamos muy cerca y nos dio bronca. Me quedó más bronca por la Champions, porque creo que fue injusta la eliminación nuestra, por haber errado ese penal también. Pero ya quedó atrás”. 

Aunque anotó 73 goles y, a nivel indivual es difícil que pueda mejorar, se mostró exigente: “Todos los años intento crecer, seguir aprendiendo, de lo que sé, mejorarlo. Seguro que tengo muchas cosas por mejorar y ese es mi pensamiento, de no quedarme con lo que tengo y seguir creciendo en lo futbolístico y en todos los aspectos”.