El delantero Cristiano Ronaldo dejó en claro que él no será salvador de la Selección de Portugal durante la Eurocopa 2012, por lo que todo el plantel deberá hacer gran labor para sobresalir.
Sin embargo mencionó que se siente listo para portar la etiqueta de la estrella del torneo, pues sabe de sus capacidades para ayudar a la Selecao das Quinas dentro del Grupo B, junto a Alemania, Dinamarca y Holanda.
“Me siento preparado para afrontar esa etiqueta de estrella del torneo. Pero hay que tener claro que no soy el salvador de la patria, sino que lo importante es el juego colectivo y que demos el cien por cien de nuestras posibilidades. Tengo confianza en que podemos hacer una muy buena Eurocopa”, manifestó “CR-7”.
El jugador de Real Madrid descartó que haya presión en Portugal y comentó que hay unión en la concentración, por lo que hay confianza para derrotar a cualquier selección. Por lo pronto mañana Portugal chocará ante Alemania.
“No estamos ansiosos. Creo que según se acerque el partido va a ir subiendo la adrenalina poco a poco y el equipo está preparado para afrontar este estreno. Existe un ambiente fantástico en el grupo que se refleja dentro y fuera del campo. Ese es nuestro punto fuerte y tenemos que explotarlo”, explicó a la prensa.
Respecto al cuadro de Alemania, declaró que “es uno de los candidatos más fuertes a hacerse con el título. Es una selección que cuenta con excelente jugadores. En este tipo de competiciones, los conjuntos que están mejor física y tácticamente y saben aprovechar los pequeños detalles, son los que acaban venciendo”.
CR-7 reiteró que más que ver qué representativo encaran, lo más importante estará en el esfuerzo que hagan los portugueses para salir airosos dentro del grupo, algo que luce complicado mas no imposible.
“Da igual que juguemos contra una de las mejores selecciones del torneo. Debemos dar lo mejor de nosotros mismos y practicar nuestro futbol. Ese juego que nos permita divertirnos y al mismo tiempo ganar el encuentro. Estoy convencido de que lo podemos lograr”.