La selección española avanzó a semifinales de la Eurocopa2012 al vencer 2-0 a una Francia que se murió de nada. Con un par de goles, Xabi Alonso metió a 'La Furia' a la siguiente instancia, en la que se encontrará con Portugal, de Cristiano.

España comenzó con su clásico estilo: pasearon el balón de un lado a otro para desesperar a los franceses, que no se animaron a apretar.

Muy pronto encontraron una opción de peligro con un pase filtrado a Fábregas, quien cayó al suelo ante la marca de Clichy, pero el silbante no marcó nada.

La pasividad francesa les costó caro, pues, al m.18, Xabi Alonso abrió el marcador con un buen remate de cabeza.

La jugada nació de los pies de Iniesta, quien se inventó un pase a la banda para que Jordi Alba se metiera a línea de fondo para sacar un centro preciso a la aparición de Alonso, quien se tendió de palomita y tomó a contrapié a Lloris para decretar el 1-0.

Francia tuvo pocas opciones al frente en el primer tiempo: un disparo muy lejano de Cabaye en tiro libre fue lo más peligroso, pero Iker Casillas desvió a saque de esquina. Fue todo, después, sólo destellos de Ribery y Benzema que no trascendieron.

La segunda mitad presentó a unos franceses que tuvieron mayor insistencia, sin embargo, sus llegadas se perdían en las manos de Casillas: lo más destacado, un cabezazo de Debuchy y un desborde de Ribery.

Por los españoles, el ingreso de Fernando Torres les dio mayos presencia ofensiva. El 'Niño' tuvo una opción de marcar, pero llegó muy forzado a la puerta de Lloris.

En la recta final del partido, se marcó una pena máxima por falta de Revellere sobre Pedro. Xabi Alonso marcó su segundo gol del partido: su disparo engañó a Lloris para dejar el marcador definitivo.

Por primera vez, España vence Francia en un partido oficial.