El mexicano Sergio Pérez(Sauber) se mostró bastante molesto tras su abandono durante el Gran Premio de Gran Bretaña tras un contactocon Pastor Maldonado(Williams), a quien llamó “estúpido” y sobre quien señaló que espera se tomen medidas más serias, puesto que ésta no es la primera ocasión en que sucede algo similar con el piloto venezolano.
“Es increíble la verdad. No entiendo lo que hace Pastor, no entiendo la forma en que se comporta dentro de la pista, no es la primera vez que hace algo así, no conmigo, con otros pilotos. Creo que los comisarios deben de tomar medidas más fuertes sobre él porque si no no va a aprender y de la forma en que maneja, la forma en que se pelean las posiciones. Es simplemente muy estúpido”.
Checo, además, recriminó la forma de manejar de Maldonado, pues señaló que hizo una maniobra indebida y reprochó su manera de conducir respecto de otros pilotos.
“El segundo movimiento no lo puede hacer. Me empuja hasta la parte de afuera hasta que toca mi coche, no tenía espacio, esa maniobra ya la había hecho con Button, con Hulkenberg. Todos los pilotos te dan el suficiente espacio, se pelea muy fuerte, pero Maldonado simplemente no puede hacer eso”, indicó Sergio Pérez.
Por último el volante tapatío señaló que, “es increíble la verdad, arruinó mi fin de semana. Lo siento mucho por mi equipo, merecíamos mucho este resultado”.